Migas de bacalo con tomate.

Buenos días!!!

Hoy os dejo una recetilla (un poco más laboriosa que la ensalada, jeje), pero igualmente muy fácil.

Tener en cuenta que éstos días de frío, lo que apetece es comida caliente. Y que mejor que un “bacalao con tomatito” para arrancar con fuerza y energía la semana, a pesar de estar a Martes.

Deciros que el bacalao es un pescado blanco con un bajo contenido graso. Su carne es rica en proteínas y además posee una gran variedad de vitaminas y minerales. Y una vez dicho esto… comenzamos!!

bacalao2 INGREDIENTES (para 4 personas) 1 bolsita de migas de bacalao 1 pimiento rojo y un verde (medianos) 1 cebolla mediana 3 dientes de ajo 1 chorrito de aceite 1 lata de tomate pelado troceado (410gr) sal al gusto (yo NO pongo) PREPARACIÓN Antes de nada, deciros que para desalar el bacalao, lo ponéis en un bol con agua fría y lo metéis en la nevera. Yo le cambio el agua dos veces y lo desalo el día anterior. bacalo 1 – Lo primero troceamos los pimientos, la cebolla y laminamos los ajitos. – En una cacerola con el aceite, vertimos lo anterior y removemos. Lo damos unas vueltas durante unos 5 minutos o hasta que veamos que las verduras estás pochadas. bacalao3bacalao4 – Mientras se hace, escurrimos el bacalao y aunque suele poner migas, a mí particularmente me gusta cortarlo en trozos más pequeños. – Lo vertemos junto con el pochado, lo removemos y agregamos el tomate. – Una vez movido, yo hecho la lata de tomate de agua y pongo el fuego al máximo hasta que rompe a hervir. bacalao5 – Una vez que rompe, bajo el fuego al 3 (de 9 que tengo) y lo dejo hasta que se consume prácticamente el agua. Dejo que quede un poco de caldito, pero no mucho y…. ya está!! A que tampoco es tan complicado. Pues espero que os aproveche, besitos a montones y hasta mañana monadas!! Muaks. bacalao6

4 respuestas a “Migas de bacalo con tomate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s