Eres supersticioso@?

Pues ya lo tenemos aquí, viernesssss!!!

Lo malo para algunos es que hoy es: “Viernes 13”.

Mirando en la wikipedia he leído que un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes, se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales.

Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia y otros países hispanohablantes, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia.

Si os digo la verdad, a mí el Viernes 13, solo me recuerda a la película, que dicho sea de paso nunca he visto ni creo que la vea. Ese tipo de pelis me parecen de lo más absurdas! Bastante sufrimiento y zancadillas nos pone ya la Vida, como para perder mi valioso tiempo en esas chorradas (perdonar, pero es lo que pienso sobre esas pelis).

El post de hoy, quería dirigirlo más a las supersticiones o manías (que por cierto algunas me hacen mucha gracia).

Muchas seguramente las conocéis (aunque no sé si las hacéis) y otras que he encontrando mirando en internet, yo no tenía ni idea, pero me parecen hasta graciosas.

Las archiconocidas son las de la foto, pero os nombro algunas:

“cruzarse con un gato negro”, “el número 13”, “pasar debajo de una escalera apoyada en la pared, la escalera con las superficies del suelo y la pared forman un triángulo, representación de la Trinidad. Por lo tanto, cruzarla era atentar contra dicho dogma, o también representa una puerta de entrada al mundo de los espíritus”, “romper un espejo, al hacerlo se tiene 7 años de mala suerte”, “abrir un paraguas dentro de una casa”, “poner el pan invertido en la mesa”, “Tocar madera para contrarrestar una desgracia”,…

Pero aquí os dejo algunas que yo no había oído nunca:

“Doblar la servilleta usada, o guardar una servilleta en su servilletero al final de una comida quebrantará la amistad”, “derramar aceite (sí había oído lo de la sal)”, “limpiar la mesa con papel, y no con un paño de tela, trae pérdidas económicas, porque representa un desprecio al papel moneda”, “poseer un solo vaso de una colección en la que se han ido rompiendo los demás”, “matar a las golondrinas: porque una leyenda (no bíblica) dice que le extrajeron las espinas a Cristo en el Calvario”,…

Y otras leyendas que yo tenía un poco equivocadas:

Por ejemplo si te barrían los pies con una escoba, yo siempre había oído que no te casabas, y por lo visto quita fortuna. Para revertir, la persona cuyos pies han barrido debe de pisar la escoba.

Las tijeras abiertas, yo siempre había oído que traían mala suerte si se dejan abiertas y por lo visto es que se caigan con el pico abierto, o dejarlas a posta abiertas en la mesa de alguien, o dejarlas abiertas entre dos o más personas, supuestamente produce riña por el entrechocar de las espadas.

En fin…. que son muchas las historietas, costumbres, creencias populares que conocemos y que hay.

Si os digo la verdad, yo no creo mucho, pero… mejor evitar, jajaja

Por lo visto también existen rituales para llamar a la buena suerte, que junto con alguna que otra chorrada que la gente inventa (como congelar al enemigo) que leyendo en profundidad he podido comprobar que la suerte se le vuelve mal a él, si no lo hace de la manera correcta, son curiosidades que mejor dejar tranquilas.

Lo que está claro (y comprobado), es que la gente que sigue este tipo de supersticiones es gente insegura, sin confianza en sí mismos, viven en un mundo lleno de negación, … en definitiva, condenados al fracaso.

Y ahí lo dejo!

Pasar un fantástico fin de semana, y….. que la suerte os acompañe!!!

Os espero!!! Besos a montones.

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 11.08.08

4 respuestas a “Eres supersticioso@?

  1. yoooooooo, yo vivo la vida loca, como Ricky Marti, porque paso de todas estas gilipolleces. Por cierto sabes donde está mi bolso ahora mismo?????? (que esa superstición no la has nombrado), en el puuuuuuuuuuu suelo!!! jajajajajajaja y no se va el dinero ni tirándolo. ahí queda eso !!!Besotes y buen finde a todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s