El comienzo… de un vacío de por VIDA.

“Pero la batalla era ansia de Vida y la derrota sería cara”. (Fco. Javier Fresneda)

Era 5 de febrero de este año y estaba sola en casa. El día anterior había publicado el post “Mucho x Vivir”, y estaba emocionada por todas las visitas y mensajes de ánimo que había recibido. Organicé mi casa, y me senté en la cocina a esperar que mi hermana “Caprice” me llamara. Quería saber si la darían el ciclo de quimioterapia o no.

Su amiga Sonso y mi amiga Ana Belén, me llamaron para preguntarme si sabía algo y les contesté que no.

No me digáis por qué, pero cogí el teléfono y le llamé. Sabía que el día anterior, él, había quedado con el oncólogo de mi hermana, entre otras cosas para decirle, que no había visto bien como su enfermera había hablado con mis padres del avance de la enfermedad con tan poca sutileza, y entonces, oí su voz al otro lado del teléfono y con la alegría que siempre me hablaba contestó: Gemitaaaa!!!! y a continuación… me lo dijo…

” Te lo voy a decir a tí, porque creo que debes de saberlo, por supuesto que a tus padres y a tu hermana Pitu, no les he comentado nada”

Fue entonces cuando comprendí que empezaba la cuenta atrás….

Él hablaba, yo escuchaba. Él respondía, yo preguntaba. Y así visualicé la realidad.

Nos despedimos, no sin antes decirme que me mantendría informada, pero ya, me daba todo igual… me lo había dejado claro, y el tono de su voz conmigo…le delataba.

Desde aquí agradecer al DR. CACHALDORA, nuestro AMIGO del alma, su papel.

Entonces subí, preparé la ropa y abrí el grifo de la ducha. Me miré en el espejo y me pregunté… ¿Y por qué no lloro?. Entonces me acordé de cuando escribí aquello de “Dios da las batallas más difíciles a sus mejores soldados” dije que iba a ser fuerte. Por mí, por mi niña, por mi esposo, por mis padres, por mi hermana pequeña… y como no… POR ELLA!

Me metí en la ducha, y sintiendo como el agua corría desde mi cabeza hasta los pies, por todo mi cuerpo, sentí que mi alma se iba también por el desague….

Me vestí, comí y como un robot programado fui a recoger a mi pequeña del cole. Hicimos la compra, los deberes, la cena…

Las noticias no habían acabado, y el día me estaba resultando una pesadilla.

Llamé a casa de mis padres, para preguntar por el nuevo ciclo y de nuevo un: “Sólo te lo diré a Tí”…

Ella fue la que cogió el teléfono y yo la noté rara. Después de quererme alargar la conversación me dijo:

¿Te acuerdas de los mareos que me daban estos días atrás?, le contenté que sí. Y fue cuando me confesó que le habían detectado unas manchas con un tumor en el cerebelo.

Seguí sin llorar.

Me mantuve serena en todo momento y eso que mi marido no dejaba de mirarme durante toda la conversación. Cuando colgué  me preguntó: ¿Qué pasa? Le miré y le contesté.. ahora en la cabeza, luego hablamos.

(Desde aquí hago un inciso para pediros perdón, si en algún momento de los que me habéis llamado por teléfono, no os he dicho la verdad… pero tenía y tengo a mi pequeña que siempre está pendiente)

Esperé a acostarla y le volví a llamar. A Él. Me dijo que colgara que me devolvía la llamada. Y esperé.

Sonó el teléfono y de nuevo… otro mazazo! Este fue el peor, porque salvo él y su oncólogo, nadie sabía nada. Ni ella, ni mis padres, ni mi otra hermana… nadie.

Habían decidido los dos médicos que alguien tenía que saberlo. Ella estaba débil y jamás preguntaba, a mis padres me dijeron que les veían mayores (aunque yo sé que lo que veían era a unos padres destrozados), y mi otra hermana estaba en otro continente. De nuevo me eligió a mí (seguían poniendo a prueba mi capacidad para ser lo fuerte que había prometido).

Me dijo: Gemi, alguien tiene que saber que la cosa está muy fea. No son simples manchas, es una metástasis cerebral con tumores variados de más de 3 cm y el lunes empezaremos a radiarla la cabeza.

De nuevo serenidad… sin lágrimas.

Le dije que me contara toda la verdad sin rodeos ni mentiras y me dijo que tal y como estaba no dudaría más de un año!

En seguida mi cabeza repasó a toda velocidad todo le que teníamos programado. La comunión de su ratita, su décimo cumpleaños, el crucero que tantas ganas tenía, el coche que acababa de comprar…. Y le dije: Eso es todo?  Y me contestó: NO

Es un año si aguanta la quimio y la radio. Si no está fuerte… no llegará al mes de Mayo. Luego siguió deciéndome que era muy importante el pec-tac de marzo. En él podría ver el avance o freno de la enfermedad y podríamos tener esperanza.

Mi nueva esperanza… el pec-tac.

….

Anuncios

8 comentarios sobre “El comienzo… de un vacío de por VIDA.

  1. Gemí has sido el gran apoyo para todos, no podías llorar pero te rompió por dentro. Nuestra ” sargento”, todo corazón y dulzura. Has logrado que la ratita fuese ajena al final, eres una gran madre, esposa, hija y sobretodo HERMANA. Ojalá el mundo estuviese lleno de personas como tu.

    Le gusta a 1 persona

  2. GEMI TE ADMIRO MUCHO, PORQUE HAS DEMOSTRADO UNA ENTEREZA ANTE LA SITUACIÓN, OJALÁ NO TE HUBIERA TOCADO VIVIR ESTO PERO LA VIDA ES ASÍ DE DURA , TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y FORTALEZA, HE LLORADO LEYENDO TU POST! !!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo siento profundamente , se por lo que estas y estado pasando , no te preguntaba por que siento que el dolor es algo muy intimo , privado . Yo también lo he pasado , te mando un abrazo , y piensa que mientras los tengamos en la memoria nunca se van del todo , tengo fe que están en un lugar maravilloso sin dolor sin penas y velando por los que nos quedamos aquí . Mucha fuerza para todos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Gemí, me gustaría tanto decirte cientos de cosas , pero cada día veo menos, y leyéndote, menos todavía, por que las lagrimas no hacen más que brotar, el recuerdo, de alguien tan maravilloso, que daba tanta alegría y paz la sonrisa como yo la llamaba, mi primera hermana, la alegría de mi segunda madre, la injusticia de la vida, todo junto, hacen que cada dia, mire su foto y diga prima estoy contigo, prima cuando volvamos a vernos sonríeme, por favor, sonríeme, te quiero. Besos gemi

    Le gusta a 1 persona

  5. Se fue… Se nos ha ido un Ángel… Y estoy segura que allí, donde se encuentre, ocupará un gran puesto y tendrá una gran misión… velar por los que tanto la queríamos… ¡Dura tarea!… Tu familia, tus amigos, aquellos que te conocieron… Le dejaste un hueco imposible de rellenar.
    Gracias a los que pudisteis cuidaidarla y estar junto a ella dándole apoyo y amor en todo momento. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  6. Jo prima. No tengo palabras. Entiendo perfectamente por lo que has pasado porque como sabes, hemos vivido una situación similar en mi casa. Como dice Miguel solo deseó volverla a ver algún día con esa sonrisa y positivismo. Mil besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s