NAMASTE

Hola lectore@s!

Como va todo? Yo intentando volver a la normalidad y con nuevos retos. Hoy os voy a hablar de mi nueva experiencia… me he apuntado a Yoga!!!

Como ya sabéis, los últimos meses y con las cosillas que he tenido, me notaba un poco  “bajita” de moral. Me dí unas semanitas para ver si volvía a ser yo (por decirlo de alguna manera), pero me dí cuenta que lo ocurrido, me acompañaría de por Vida.

Así es que no me lo pensé mucho y decidí apuntarme a yoga. Bueno exactamente a “Kundalini Yoga” (considerada como la madre de todos los estilos de yoga).

Teníais que haberme visto en la primera clase… jajaja

Cuando fui a informarme (las clases son particulares y se dan en un adosado) pregunté a la chica que me atendió si podía ir en chandal. La chica muy seria me dijo…

Hombre, todas vienen de blanco… pero para probar, ven como quieras.

Y allí que me presenté el primer día, con mis mallas negras, mi camiseta fucsia y mis calcetines de Minnie!! Vaya tela…

He de decir que tanto la profesora como las compañeras (que iban todas de blanco Ariel, jeje) son encantadoras y majísimas, y que desde el primer momento me hicieron sentir muy bien.

Como llegué la primera, ayudé a la profesora “Manshant Kaur” a preparar las mantitas y los cojines, mientras encendía las velitas y el incienso.

Luego, cuando ya estábamos todas e hicimos todas las presentaciones…comenzamos.

Por un momento no sabía donde estaba, porque utilizaban unas “palabrejas” que no había oído en mi vida, por no decir que se empieza la clase con un canto que me dejó atónita. Se suponía que me apuntaba para relajarme, y la clase no hacía más que excitarme interiormente y me obligaba a aguantarme la risa.

La primera clase realizamos casi todos los ejercicios ((ASANAS es como se llama a las posturas de yoga) con los brazos. Se realizan con los ojos cerrados y la verdad que se me hicieron un poco largos… como oía a la profe que decía vamos, vamos, que queda poquito… yo no hacía más que abrir un ojito para mirar a mis compis y las veía a ellas todas concentradísimas…  y yo con los brazos por el suelo porque no podía aguantar más!

Cuando terminamos la clase me dice muy dulce la profesora: ¿Qué tal Gemi, como te has sentido? y no se me ocurre otra cosa que decirla… pues para cenar iba a hacer croquetas, pero visto que no siento los brazos… haré sandwich! y todas se pusieron a reír.

En fin, que solamente quería contaros mi nueva aventura. Para cuando leáis el post ya llevaré unas cuantas clases (ahora llevo 3) y supongo que con la práctica llegaré a hacer la postura del perro…

Por el momento deciros que estoy muy contenta de haber dado el paso. En otro post y según vaya aprendiendo, os iré contando cositas un poco más prácticas. Ahora lo que me interesaba, es intentar saber relajarme y sobre todo respirar, porque aunque parezca una tontería, me estaba volviendo un poco hipocondriaca y espero que esto me ayude.

Y ya tá!, espero que os haya gustado y os haya entretenido un ratito.

Besos a montones y recordar que espero vuestra visita el 19 de octubre. No me falles!!

Gemi.

“Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa,

porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas”.

Anuncios

12 respuestas a “NAMASTE

  1. Hola! Me parece una idea bueniiiisima. Yo iba a yoga con Evi hace años y es cierto que la primera clase hubo bastante cruce de miradas y risas contenidas… y por la noche apenas podia levantar los brazos para lavarme el pelo en la ducha y tuve que pedir ayuda…. pero luego, poco a poco… clase a clase… me senti mucho mejor. La practica hace mucho… Aprenderas a concentrarte como tus compis y a saber respirar…. En un par de meses esperamos tu foto en el blog con la postura de Savasana 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Gema!!!! Yo también voy a yoga, ahora he cambiado de clases y me resulta familiar el canto que hablas… jajaja me ha costado también contener la risa, pero si que es verdad que salgo como un guante. Espero que nos vayas contando más cositas de yoga. Un abrazo… nos leemos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s