Amigurumi

Muy buenos días!!

Que bien, ya estamos en el ecuador de la semana laboral!!!

Como os contaba ayer, hoy voy a deciros un poquito de la técnica de crochet, dedicada a hacer pequeños animalillos o muñequitos con lana o hilo.

Se llama “AMIGURUMI”, y es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo.

Que os pensábais? Qué era una palabreja de mis clases de yoga? jejeje

Por lo general, los amigurumis se tejen usando lana o hilo de algodón. Estos materiales varían en grosor, color, textura y composición.

Para tejerlos, se usan agujas de crochet o ganchillos (mi madre tiene miles!!, que bien!!). El tamaño del ganchillo a utilizar, por lo general, viene sugerido en la etiqueta de madeja de lana que se empleará para realizar el amigurumi. Lo ideal es que el tejido quede lo suficientemente ajustado para que el relleno (ya que todos llevan relleno), no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave y manteniendo la forma de peluche.

Para el relleno de los amigurumis, se usa espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. El relleno depende del resultado que se espera, siendo el amigurumi más ligero o pesado, maleable o rígido, grande o pequeño…

Para coser las partes que componen el amigurumi, hace falta una aguja de lana e hilo del color de las partes a coser, aunque por lo general es la misma hebra final del tejido la que se utiliza para unir cada parte en su lugar.

Y esto es todo Amigo@s! A que resultan realmente tiernos estos muñequitos?

Pues nada más por hoy! Recordaros que si quieres participar en el concurso del día 19 de este mes, tienes que dar al me gusta o comentar algo en este post.

Espero que os haya gustado, a mi me tienen enamoraditaaaaaa!!

Que tengáis un dulce día bombones!!! Muaks. Gemi

Les espero…

(Datos y fotos: google/wikipedia)

12 respuestas a “Amigurumi

  1. Aleeee, que chulada!!! Venga, venga… aprende rápido a hacer esa monada de muñecos que te voy a hacer una lista de tooodos los que quiero, jejeje… Además, eres super mañosa, seguro que se te da de miedo hacerlos! Y sobre todo… con las lecciones podrás pasar tiempo con mami y eso… no tiene precio!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Acabo de venir de viaje y estoy poniéndome al día. Antes de nada gracias por visitar mi humilde Blog. Decirte que yo utilicé unos hilos de la marca DMC que tenía mi madre de una antigua mercería que tuvo. Era sólo por practicar, todavía no me he metido a fondo con ello. Le que sí hice son dos bufandas para mi niña de punto con lana que compré en los chinos. Un saludito.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s