Coliseo, Foro Romano, Palatino…

Hola a todo@S!

Seguimos con mi viaje a Roma!

Como ya os conté ayer, el día de hoy se presentaba largo. Teníamos preparado para este día (28 de noviembre, nuestro aniversario), la visita al Coliseo, al Foro Romano y al Palatino por la mañana, y por la tarde iríamos a Campidoglio.

La verdad, que creo que le hice a mi marido el mejor de los regalos, puesto que quedó tremendamente enamorado del Coliseo y por supuesto…de mí! jajaja.

 

IMG_3618

Teníamos que madrugar, puesto que todos los sitios turísticos de Roma, abren a las 8:30h y en invierno cierran cuando se va el Sol. Nuestro despertador sonó a eso de las 6, nos dimos una ducha y subimos a desayunar al Hotel, (digo subimos, porque al contrario que en muchos hoteles, el restaurante estaba en el ático).

Yo no soy mucho de desayunar, y menos a esas horas, así es que opté por un zumito con café, y una tostada con aceite y tomate italiano. Mi marido sí tomó huevos con bacon y esas cosas que ponen. Teníamos que coger fuerzas de verdad!!!

IMG_3555.jpg

Una vez listos y con la tripa medio llena, tocaba ponernos en marcha!

Desde la Fontana (en la que me volví hacer la foto correspondiente del día), nos dirigimos a la Plaza de Venecia y los Foros Imperiales. Una preciosidad todo el recorrido al que llegamos a las 7:30H.

IMG_3570

IMG_3589.jpg

IMG_3604.jpg

Empezaba a salir el sol y empezaba a estarse muy a gusto en la calle. Yo me decanté por ropa de sport, con mis adidas incluidas y la verdad que íbamos muy cómodos.

A eso de las 8:00h ya divisábamos el Coliseo… Espectacular!

El Coliseo o Anfiteatro de Flavio abrió sus puertas a las 8:30h y allí estábamos como un clavo. Allí mismo compramos la entrada para visitar los tres sitios del título del Blog y el coste de las entradas era de 20€ por persona. Si sólo coges la del Coliseo eran 12€. Mi marido cogió una audioguía, y mientras él me iba explicando, yo iba… fotografiando, jeje.

 

“Espasiano mandó construir el anfiteatro en el año 72 y fue inaugurado por Tito en el año 80. Los juegos de la inauguración duraron más de tres meses y costaron la vida a más de 5.000 animales. Trajano organizó durante su reinado unos juegos aún más grandiosos, donde murieron más de 9.000 gladiadores.

El nombre del Coliseo viene dado por la estatua colosal que pertenecía a Domus Aurea y que Vespasian mandó situar junto al anfiteatro antes de enterrar la casa para siempre; representaba a Nerón como dios del Sol, si bien fue retocada para olvidar para siempre a este emperador.

El Coliseo tenía capacidad para 50.000 espectadores, que asistían a las luchas de los gladiadores o de los animales. Al final del Imperio, el Coliseo fue abandonado, y el la Edad Media sirvió de fortaleza a dos familias de guerreros.”

 

 

“Augusto y Trajano organizaron cada uno 5.000 combates. Los gladiadores podían ser esclavos o voluntarios, y no todos utilizaban las misma armas. Unos empleaban espada y escudo, otros luchaban con red y tridente. Las peleas consistían en el enfrentamiento entre dos gladiadores con armas diferentes. No siempre se mataba al contrario; el vencedor podía solicitar el perdón del público, y si era concedido, el perdedor se salvaba de la muerte”.

En las fotos de arriba, os enseño algunos de los sitios donde esperaban los gladiadores antes de la lucha.

IMG_3737.jpg

Aquí foto de una de las Diosas del Coliseo!!! jajaja muy moderna ella.

En el lado Oeste del Coliseo se encuentra el arco de Constantino, que se levantó para conmemorar la victoria del emperador sobre Majencio en la batalla del Ponte Milvio en el año 312.

La visita al Coliseo duró una hora y cuarto. Pero nos llenó muchísimo y nos dio fuerza para continuar el camino.

Deciros que un poco antes de entrar al Coliseo (que se me había olvidado deciros), fuimos a hacernos una foto a una de la calles que salen del mismo para enviar a nuestra pequeña… “Vía Claudia”.

Y sobre las 10:00h, llegamos al famoso Palatino.

“La Colina del Palatino está considerada la cuna de Roma. Fue aquí donde se descubrió un poblado época prehistórica. Durante la época republicana fue la zona residencial de los patricios y solo más tarde se convirtió en la residencia de los emperadores, que construyeron importantes palacios. El primer emperador en fijar su residencia fue Augusto. En la edad Media se construyeron iglesias, monasterios y castillos, y durante el Renacimiento algunas familias los decoraron con jardines; de todos ellos queda el jardín del Cardenal Alessandro Farnese.”

Si os digo la verdad, el Palatino no es una de las cosas que más nos gustara a ninguno de los dos; pero de allí nos fuimos a Iglesia de Santa Maria in Cosmedin y aquello Sí que me iba a gustar!! Para los que no lo sepáis, allí es donde se encuentra la famosísima “Bocca della Verita”: “La Boca de la Verdad” y sólo de pensar en verla me hacía muchísima ilusión.

IMG_3820

El enorme disco puede verse hoy en los soportales de la iglesia y formaba parte de una fuente de la edad clásica. Fue colocado allí en el año 1.632, después de haber estado apoyado durante siglos en el muro de la iglesia. En la Edad Media se le atribuyeron cualidades mágicas. La persona que venía acusada por faltar a la verdad estaba obligada a introducir la mano en la apertura de la boca. Si era inocente -y por lo tanto decía la verdad- conservaba la mano; en caso contrario, la perdía. Hoy en día miles de turistas visitan esta iglesia con el objeto de cumplir con la vieja tradición.

Cuando llegamos a la iglesia no había mucha gente y en la pequeña fila que se había formado, un cartel nos indicaba, que sólo se podía hacer una foto por persona!!! Casi me da algo!!! Le dije a mi marido: tu no pares de hacer fotos, que quiero foto con mano y sin mano, jajaja y el vigilante nos miraba  pensando que estábamos locos, pero… lo conseguí!

IMG_3804

La iglesia de Santa Maria in Cosmedin es pequeñita pero muy bonita. Pasamos a verla, por supuesto, no sólo íbamos a ver la boca, y encendimos unas velitas…

Después de dejar nuestros deseos en aquella velas nos fuimos hacia el Foro Romano…

Y en otro post os iré contando!

Espero que os esté gustando las fotos y lo escrito. Estoy tardando un poco más de lo normal, porque tengo muchísimos apuntes en la guía y muchísimas fotos repartidas. Pero no os preocupéis que os lo iré contando todo, todo, todo.

Besitos a montones y hasta la próxima. Les espero.

Muaks. Gemi.

IMG_3949

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s