Aniversario… Feliz!

Pues ya estoy otra vez aquí!

Seguimos con mi viaje y vosotros de “turistas”.

Como os contaba ayer, después de visitar el Coliseo, el Palatino, la Boca de la verdad… nos fuimos hacia el Foro Romano.

IMG_4056

Yo nunca consigo hacer fotos panorámicas (no tengo paciencia), pero mi marido hizo esta que me encanta.

Está hecha desde fuera del Foro cerca de la via dei Fori Imperial, donde estuvimos un ratito haciendo fotos y una nueva “amiga”, jejeje

El Foro Romano, centro comercial, político y religioso de Roma, está entre Campidoglio y el Palatino. No hay una teoría clara sobre cuál fue el primer asentamiento en la colina del Palatino. Se han descubierto restos de civilizaciones anteriores a la fecha del 21 de abril del 753 a.C., en la que -según fuentes- Rómulo fundó el primer asentamiento.

Deciros que, aunque llevábamos la entrada incluida decidimos no pasar. Preferimos verlo por fuera y desde las alturas lo fuimos recorriendo y nos marchamos en busca de la figura o estatua de “Rómulo y Remo”, que, aunque en un principio no teníamos pensado ir, porque ya era un buen recorrido el que teníamos preparado, nos animamos a hacerlo.

Eran ya casi las 12:30h cuando llegamos a ver la famosa “Luperca”, la loba que amamantó a Rómulo y Remo.

La verdad, que no sé porque, me la imaginaba de escayola!

La loba capitolina o Luperca es una estatua de bronce que se encuentra en los Museos Capitolinos. Le fueron añadidas las figuras de Rómulo y Remo quienes fueron los fundadores de lo que hoy es Roma.

Según la mitología romana amamantó a Rómulo y Remo cuando estos fueron mandados matar por el rey Amulio.

Y desde allí nos fuimos a comer. Ya era hora!!!!!

El Resturante que elegimos era espectacular, aunque lo acababan de inaugurar. Presidía la entrada una estatua romana gigantesca en la que no pude resistirme a hacerme la foto.

Para comer… yo pasta y mi marido pizza, aunque mientras esperábamos nos pusieron la típica tosta con tomate.

De allí, después de descansar un poquito (que se agradece), nos fuimos hacia Campidoglio.

El conjunto de la “Piazza del Campidoglio” fue diseñada por Miguel Ángel en 1.538, en una de las colinas más altas de Roma, siendo terminada en el siglo XVII. En ella hay tres edificios muy importantes: El Palazzo Senatorio al fondo; a la derecha, el Palazzo dei Conservatori; y a la izquierda, el Palazzo Nuovo.

Preside el centro de la plaza una copia de la estatua ecuestre de Marco Aurelio, labrada en bronce, del siglo II. El original se encuentra en el Palazzo Nuovo desde su restauración en 1990.

Esta plaza ha sido siempre un punto muy importante en la historia de Roma. Rómulo decidió construir aquí el primer templo y, posteriormente, se fueron edificando otros tantos.

La grandiosa escalinata que llega hasta la piazza d’Araceli fue también obra de Miguel Ángel. Sobre la base de la misma hay dos leones de granito del antiguo Egipto, y en la parte superior dos estatuas enormes de Castor y Pólux, que fueron descubiertas en los alrededores en el siglo XVI. A los pies de la plaza, junto a la escalera que lleva a la Iglesia de Santa Maria in Araceli, están los restos de un insulae, edificio de viviendas de época romana.

IMG_3863

La magestuosidad de esta Plaza me encantó y las estatuas de las que os he hablado arriba son dignas de admiración.

Y después de éste magnífico recorrido turístico, pusimos rumbo al Hotel. Teníamos una buena caminata, así es que en el camino, paramos a tomarnos un heladito italiano (a mi marido le han encantado) y un cafetito.

Llegamos al hotel a eso de las 16:00h y a las 18:00h, después de haber descansado un rato, fuimos a dar una vueltecita por una de las calles más céntricas y lujosas de Roma. (Ya os prepararé un post con las calles y sus escaparates) e hicimos algunas compras.

Para la cena elegimos un restaurante de pizza al corte cerquita del Hotel.

Allí es típico cenar pronto y compartir mesa, y nos sentaron en la nuestra a una pareja de personas bastante mayores muy simpáticos. Eran italianos, pero de las afueras de Roma y pasamos una cena muy agradable.

IMG_3982

A la salida el camarero muy simpático se hizo unas fotos conmigo.

Volvimos al Hotel, dejamos las compras y nos subimos hasta las 22:00h al ático a tomar una copita. Es el único sitio donde tenía wifi, y ordenaba y repasaba las fotos del día.

Y fin del día 28! Acabé reventá después de casi 30 km recorridos por las calles empedradas de Roma y más de 25.ooo pasos!!!

Pero fue unos de los mejores aniversarios de mi Vida.

Gracias Amore!!!

IMG_3460

Y a ustedes les espero! Todavía nos queda mucho que ver!!!

Besitos a Tutti, Gemi.

Muaks.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s