A veces los sueños… Se cumplen

Hola Amigo@s!

Que tal ese fin de semana? Seguro que estabais  esperando el lunes para poder seguir disfrutando conmigo de Roma, jajaja.

Hoy el post se lo voy a dedicar en exclusiva a…

“La Fontana di Trevi” y “El Pantheón”

Los dos monumentos y lugares de Roma que me enamoraron en mi viaje.

Empezaré por la “Fontana de Trevi”.

Es uno de los monumentos más célebres de la ciudad. Fue diseñada por Nicola Salvi en 1732. Situada junto al palacio Poli, domina la plaza creando un ambiente escenográfico único, tanto de día como de noche. El agua que brota proviene de uno de los primeros acueductos de Roma. Fue el escenario del sensual baño de Anita Edberg en La dolce vita, de Felini.

Perdonar la calidad de las fotos, pero siempre las hacíamos a primera hora de la mañana o última de la tarde, y era bastante de noche. He podido aclararlas para que se nos vea las caras, pero perdía bastante calidad el monumento y… es lo importante!

Así es que no las he retocado. Lo bueno que teníamos al tenerla tan cerquita, que no había nadie cuando la veíamos.

La leyenda dice que se tiene que lanzar dos monedas en la fuente, una para volver la segunda para pedir un deseo. Casi todos los turistas que vienen cumplen con esta tradición, lo que hace que cada año se recupere la no desdeñable cantidad de 750.000€.

 

Para todos los que se preguntan que hacen con el dinero recogido, les informo que va a la Hacienda local (para, entre otras cosas, limpiar la fuente); todas las monedas extranjeras que se recogen, se donan a la Cruz Roja.

IMG_4099

Ahora os voy a enseñar unas fotos casi únicas en los turistas.

Resulta que al tener la Fuente tan cerquita, la hemos visto de todas las maneras posibles: de día, de noche, con gente, sin gente, llena de agua, vacía… sí, sí, vacía.

Como os comentaba, los turistas tiramos las míticas moneditas, y desde la restauración de la fuente en el mes de Octubre de este mismo año, se decidió que el último día del mes, se vaciara y se recogieran las monedas y se diera un repaso a la limpieza de la fuente. Pues… aquí lo tenéis!

Sólo os pongo estas fotos, porque aunque hice un montón, a mí me gusta verla con su agua cristalina y su luz. Sólo era una curiosidad!.

Y hasta aquí la Fontana di Tevi.

Vamos ahora al “Pantenón”

IMG_4434

El Pantenón de Agripina, es uno de los monumentos más importantes de la antigüedad romana y también el mejor conservado.

Llama la atención su grandeza, pero sobre todo cómo pudo construirse una cúpula de tales dimensiones en aquella época.  Data del año 27 a.C., fue levantado por Marco Vipsanio Agripa en honor de Augusto, su suegro y amigo, y después dedicado -por rechazo de éste- a la familia Giulia Claudia.

Vamos que si mi marido le regala algo así a mi padre…se derrite! jaja

El diámetro de la cúpula (43,30m) equivale exactamente a la altura del edificio. La cúpula, considerada la más grande jamás construida en ladrillo, se apoya sobre un tambor de 6 metros de espesor, dividido en tres niveles.

IMG_3364.jpg

El edificio es el resultado de una composición genial de figuras geométricas; uniendo cada una de ellas, se consiguió edificar en aquel entonces uno de los templos más grandiosos del momento. Los primeros emperadores cristianos, ignoraron la existencia del edificio, hasta que el emperador bizantino Foca lo donó a Bonifacio IV en el año 608. En ese momento se construyó en el foro una columna conmemorativa en honor del emperador. El Panteón fue dedicado entonces a la Virgen y los mártires.

 

La forma actual data de los primeros años del reinado de Adriano (sobre 118). Según los textos de la época, el friso estaba totalmente decorado y en la parte más alta había un águila imperial. El amplio pórtico, con grandes columnas en mármol blanco, estuvo revestido de bronce, hasta que en el año 1625, Urbano VIII ordenó quitarlo para construir el Castel Sant´Angelo y las columnas del baldaquino de San Pedro.

La planta circular acoge diversos nichos donde están enterrados los reyes Víctor Manuel II y Umberto III, así como el gran artista Rafael.

Y hasta aquí el recorrido de dos grandes monumentos que no sólo me eclipsaron, sino que vine perdidamente enamorada, de ellos, de su historia y de su belleza.

IMG_4432

Deciros que fue un viaje inolvidable que recordaré siempre y que conociendo París (sin desmerecer, por supuesto), para mí y creo que para mi marido también, desde este viaje para nosotros Roma es…

La Ciudad del Amor!.

IMG_4523
Foto en una calle del Panteón

IMG_3541

Espero de todo corazón que os haya gustado.

Esta semana intentaré dar los últimos coletazos de las fotos que tengo y a seguir…

Les espero, besitos a montones.

Se les quiere, Gemi. Muaks

Anuncios

4 respuestas a “A veces los sueños… Se cumplen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s