Marcapáginas caseros

Muy buenos días a todo@s!

Ya va tomando ritmo la semana y estamos a martes.

Hoy, como os conté en el post de ayer, voy a contaros lo que hice con los trocitos de goma eva que me sobraron de los banderines, jeje Mi hija dice que estoy un poco enferma de aprovechar tanto, tanto, jajaja

Con los trocitos de goma eva que me sobraron de cada esquina de las láminas, me salía un triángulo (tipo las aspas de un molinillo), pues bien, en un principio pensé en hacer molinillos decorativos, pero como tenía (de mis manualidades) palitos de madera pintados de colores (como los que el pediatra mete en la boca del niño@ para verles la garganta), pensé que sería una buena idea hacer unos marcapáginas decorados y personalizados.

IMG_6627

Lo primero que hice fue con unos moldes de la forma de una flor, dibujé las flores por detrás de los trocitos (los que quedan sin decoración) y las recorté. Como véis en la segunda foto donde están las florecitas pintadas, todavía me sobra un triangulito…

Una vez tuve cortadas las flores, sólo tuve que pegarlas en los palitos…

Como podéis ver en las fotos aunque no se aprecia mucho, las flores las hice de dos tamaños diferentes para aprovechar al máximo la goma eva.

Como las flores eran de diferente tamaño, utilicé dos tipos de palitos de madera (en su día también los compré en el chino) y los tenía en mis cajas de manualidades.

Para los marcapáginas más pequeñitos, puse por una parte del palito el nombre de la niña y por el otro la fecha del evento (su comunión), lo hice con un boli bic negro antes de pegar las flores, mientras que en los grandes puse lo mismo, pero una vez tuve las flores pegadas y secas. Es lo que tiene no ser profesional, que voy haciendo según veo y por comodidad.

La verdad que por colorido que no falte!!! jajaja

Mientras yo pegaba las flores, mi peque me ayudaba y las iba poniendo en la encimara de la cocina para que fueran secando… luego como nos faltaba espacio, las pasamos a una mesa.

Y este es el resultado final…

IMG_6649

La verdad que mi amiga dará su regalito y demás, pero a mi parecer han quedado muy chulos para dar a los invitados y no perder el hábito de leer, como detalle.

Ya os contaré en otro post, lo que se me ocurrió con los mini trozos de goma eva que todavía me sobran! jejeje

A lo mejor mi pequeña tiene razón y estoy un poco tarada! jajaja

Espero que les haya gustado! Besos de colores, les espero, Gemi.

Requetemuaks.

 

 

 

 

 

8 respuestas a “Marcapáginas caseros

  1. Tú sí que sabes aprovechar el material. Madre mía, que maravilla. Han quedado preciosos. Yo tengo una colección de marcapáginas. Los voy cambiando y cada libro nuevo tiene uno distinto. Me parece una idea genial. Seguro que a los invitados les encanta. Muuuack.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s