Otro 4 de febrero… pero sin tí

Hola!

Madre mía como pasa el tiempo… si es que vuela!

No quisiera que el post de hoy os recordara al día de la marmota haciendo un post igual o parecido al que hice el año pasado. Entre otras cosas porque este año el 4 de febrero es distinto… ya no está.

Para los que se han incorporado recientemente a mi Blog y a los que me siguen habitualmente, les diré que hoy es el día internacional contra el cáncer.

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 20.11.32

Hoy hace 5 años que le diagnosticaron a mi hermana “cáncer”.

Por desgracia hoy hace 183 días que la perdí…

Recuerdo como si fuera ayer ese 4 de febrero de 2011 cuando me llamó a la Oficina… lo que pasa que precisamente hoy, no me apetece recordarlo… si les apetece a ustedes, les invito a visitar mi post del 4 de febrero del año pasado.

Quiero recordar su risa, su alegría, sus ganas de vivir… aunque cada vez que el calendario me muestra una fecha como la de hoy, es inevitable revivir toda su lucha.

Pero no quiero ponerme sentimental y como ustedes lo leen de carrerilla, les diré que detrás de cada frase que escribo, me paro, pienso en los buenos momentos que hemos pasado juntas y la veo, Sí la veo, riéndose conmigo…

Hoy será un post breve, entre otras cosas porque como les digo me está costando escribirlo y son mis lágrimas cayendo de mis ojos las que me impiden releer un párrafo cada vez que paro.

Desde aquí, solamente decirle a la gente que pasa por una enfermedad como es el cáncer, no sólo enfermos, sino familiares y amigos, que no están solos. Es una lucha dura, lo sé por propia experiencia con mi hermana, pero puede ser un mal cuento con final feliz.

Ánimo a todo@s ello@s!

Hace poco vi la película de Julianne Moore “Simplemente Alice”, por la que ganó un Oscar a la mejor actriz en 2014. Para los que no han tenido la oportunidad de verla, les diré que cuenta la historia de una profesora a la que detectan “alzehimer” a una edad muy joven (poco más de 40 años), y en uno de los momentos al principio de la enfermedad, la protagonista dice algo así como:

“ojalá hubiera tenido cáncer antes que esta enfermedad, por lo menos la gente sería solidaria y se pondría un lacito”

No os podéis imaginar lo que se me revolvió el estómago cuando la oí!!! y eso que ya estaba advertida por mi hermana pequeña de la frase. Mi hermana me dijo, que como podía haber guionistas que escribieran ese tipo de frases, y de verdad que es tremendamente inhumano.

Todas las enfermedades tienen su lucha, y el cáncer precisamente no sólo es un lacito. Ojalá pudiéramos tener la oportunidad de que cada vez que nos pusiéramos un lacito, una persona que padeciera cáncer se curara, yo iba a ir todo el año como un árbol de navidad!, pero no es así…

En fin, solamente recordarles que pueden colaborar de muchas maneras… yo seguiré haciéndolo. Y que no dejen de hacerse revisiones…

Que pasen un feliz día!

Se les quiere. Gemi.

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Otro 4 de febrero… pero sin tí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s