Los “Everglades”

Holaaaaaaaa!

Lo sé, pensabais nuevamente que os había abandonado, pues no!

Me está costando un montón preparar los post por falta de tiempo, pero allá vamos.

Una de las visitas que hicimos en nuestro viaje a Miami fue a ver los”Everglades”.

Decir que el Everglades National Park abarca 600.000 HA, no prepara al visitante para la excepcionalidad y espectacularidad de esta extensión, cuyos brillantes e intercambiables pantanos son en realidad un río que a veces sólo alcanza unos pocos centímetros de profundidad, pero que siempre tiene una anchura de varios kilómetros, creando un paraje único en el mundo.

Éste es el único lugar de la Tierra donde caimanes y cocodrilos coexisten junto a centenares de pájaros (más de 300 especies migratorias y nidificares), infinidad de peces, todo un arco iris de mariposas, libélulas, manatíes y panteras de Florida, por citar solo algunos ejemplos.

 

Os cuento como pasamos la mañana y todo lo que hicimos…

Hay diversas empresas que se dedican a enseñar a los turistas los cocodrilos y caimanes, con un paseo en una especie de lancha-barco con asientos.

Mi sister, ya había sacado las entradas (ella lo conoce muy bien, de hecho nos hizo gracia que la reconocieran los empleados porque siempre lleva allí a las visitas, y en menos de un mes había estado con unos primos, jejeje), y fuimos al puestecillo tipo taquilla para canjearlas.

Cuando entras (es una especie de mini zoo, para que lo entendáis), tienen un montón de cocodrilos, serpientes y animales que se pueden visitar, hasta que se llena el cupo que tiene la lancha.

Una vez estamos todos, el guía nos dio una bolsa de algodones para que cogiéramos 3 cada persona que íbamos en la lancha, lo hacen porque la lancha hace bastante ruido, y luego siguió dando explicaciones que por supuesto no entendía ni papa, ya que eran en inglés y el tío que era super simpático lo hacía muyyyyy deprisa, jajaja.

Una vez montados comenzaba la aventura…  la “búsqueda de cocodrilos y caimanes”.

 

 

 

Tuvimos que retroceder en el recorrido, porque no salía ni se veía ningún cocodrilo; pero a la segunda lo conseguimos! Es impresionante verles tan cerca, nadando alrededor de la barca…

Durante el trayecto había sobre el agua infinidad de nenúfares y juncos. El chico nos explicó, que si arrancas un junco y te comes la raíz, no necesitas beber agua en una 6 horas por que son super nutrientes.

Deciros que en algún momento del trayecto se me soltaron las lágrimas!

Fue cuando le dije a mi hermana (la peque y que llevaba a mi lado), si se había dado cuenta de la invasión de libélulas que había a nuestro alrededor, y las dos coincidimos que nuestra hermana “EVA” nos guiaba! (Las libélulas eran una de sus pasiones)…

Le dije que levantara la mano para hacer una foto, pero eran tantas y tan pequeñas que no se apreciaban en las fotos. En los vídeos que hice se ven tremendamente bien!

El paseo por “Everglades” nos marcó, y mucho. Mi marido me comentó que no había visto algo tan impresionante y bonito en toda su vida, y a mi me pareció lo mismo.

Cuando acabamos el paseo, te dejan hacerte una foto con una cría de cocodrilo. Al principio nadie quería, pero mi hermana que ya lleva recorrido le dijo al guía trae… y en seguida todos nos pusimos a cogerlo.

Mi cuñado se quedó escuchando la radio (con su transis, jajaja), y tomando un café en un bar que tienen allí mismo y luego nos reunimos con él.

Nos tomamos una coca-cola y comimos cocodrilo de aperitivo. Al principio ni mi marido ni mi hija sabían lo que había pedido mi cuñado, y realmente si lo véis es como el pollo, y al decírselo se sorprendieron de lo rico que estaba.

 

Luego hicimos una parada en National Park. Allí también pudimos ver a los cocodrilos incluso nos encontramos uno en la carretera! y más maravillas de la naturaleza…

 

IMG_8856

 

Y esa fue una de nuestras mañanas! Espero que os haya gustado tanto como nos gustó a nosotros!

Próxima parada “Marco Island” & “Naples”.

Besos a montones, les espero!

1458403198535

Gemi.

 

 

 

 

 

2 respuestas a “Los “Everglades”

  1. Que chulo el post. Me ha encantado!!!!! Espero que podáis volver pronto y disfrutar de otros lugares mágicos… Ya tengo la lista de sitios que os quedan por ver, jejeje… Y … oye… si queréis… repetimos Everglades… pero para que sea algo diferente… una vuelta en bicicleta por un camino donde tienes cocodrilos a 5 metros 🙂
    Te animas????

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s