Holocaust Memorial

Hola bombones!

Pues como que no quiere la cosa, ya estamos en el ecuador de la semana!

Hoy voy a hablaros y poneros fotos de nuestra visita al monumento dedicado en Miami Beach a los supervivientes del Holocausto.

IMG_9524

Este monumento, cuya construcción se inició a mediados de la década de 1980, se encuentra cerca del cruce del Dade Bulevar con Meridian Avenue.

Fue elaborado en su mayor parte con piedra rosácea de Jerusalén y está rodeado por un ancho estanque.

Visto desde lejos, el aspecto más llamativo del monumento es la enorme mano de bronce que se alza casi 13 metros hacia el cielo en medio del agua. Al acercarse, los detalles concebidos por su autor, el escultor Kenneth Treister, toman cuerpo para configurar un monumento interpretativo.

En un trío de paneles que forman parte de un muro semicircular de granito negro están cinceladas escenas que representan distintos acontecimientos.

Siguiendo el curso de estos hechos se llega a un espacio cerrado, una especie de santuario que conduce a un túnel en cuyas paredes están grabados los nombres de campos de concentración: Auschwitz, Dachau, Bergen-Belsen, y otros. El techo desciende a medida que se avanza. “Es tremendo y espectacular”

IMG_9514

El propósito, dijo Treister, es simbolizar la sensación de las víctimas de empequeñecimiento del yo, la sustitución de su nombre por un número de serie tatuado, la pérdida de todas las pertenencias, de los seres queridos, de la libertad, de la patria, de la familia y, finalmente de la propia vida.

De este lúgubre pasadizo  se sale a una plaza circular donde la gran mano de bronce implora el cielo y justo antes de entrar está la figura de esta mujer en el suelo, como esperando a los visitantes…

Si os fijáis bien, se ve como por en antebrazo trepan casi 100 atormentadas figuras humanas. Si se examina bien la mano se observa un número grabado, que en la piel de verdad era un tatuaje de tinta azul (en mis fotos no se aprecia, pero lo ví bastante bien).

IMG_9519

Si continúas andando llegas a una pared con los nombres de las víctimas, cuya intención es crear un vínculo entre los vivos y los fallecidos. Se van añadiendo nombres a medida que los aportan las personas que los recuerdan y los honran.

(Estas dos fotos son de internet, las mías se ven fatal)

La pena que me queda es que fuimos a verlo de noche, pero si os he de decir una cosa, esta visita fue una de las que sin lugar a dudas repetiría si vuelvo a Miami.

No hice muy buenas fotos por la poca luz que había, pero es estremecedor ver aquello.

Mi hija no entendía muy bien (todavía), por qué tenía tantas ganas de visitar el Holocausto y la impresionó muchísimo.

Si tenéis pensado viajar a Miami, por favor no dejéis de verlo, merece la pena!

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 11.27.53

Hasta la próxima.

Sean felices, estamos de paso…

Les espero.

Muaks. Gemi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s