Little Havana

Hola chico@s!

Como va la semana? Venga que no queda ná.

Hoy voy a hablaros de “La pequeña Habana” en Miami.

IMG_9795

Little Havana comienza cerca del tramo de Brickell Avenue conocido como Banker`r Row (Vía de los Banqueros) y se prolonga hacia el oeste hasta cruzar el río Miami, donde da paso  gradualmente a barrios residenciales alrededor de la Universidad Internacional de Florida.

Para llegar hasta allí, nosotros cogimos un autobús de esos turísticos con dos plantas y del que mi hermana nos había sacado los tickets previamente. Como iba libre en la parte de arriba, decidimos subirnos y durante todo el viaje hacía un aire tremendo.

La temperatura de ese día era bastante agradable aunque amaneció nublado, pero con la velocidad que coge el bus íbamos bastante abrigados.

Muchas de las atracciones más conocidas de Little Habana están en o cerca de la Calle Ocho, entre S. Miami Avenue y S.W. 27th Avenue.

Este barrio de 30 manzanas es a Miami lo que Little Italy es a Nueva York: una cabeza de puente donde los inmigrantes inician el capítulo estadounidense de su odisea arropados por las tradiciones propias de su cultura.

 

Tras los cubanos llegaron inmigrantes de América Central y del Sur, los restaurantes coexisten con las fondas, tenderetes de frutas y puestos de limpiabotas de los cubanos que se habían establecido allí.

IMG_9672

Las pequeñas cafeterías abiertas a la acera (llamadas “cafetines”) sirven unas apetitosas medianoches y unos deliciosos mojitos, además de unos cafecitos expresos que avivan el entusiasmo por las partidas de dominó que juegan en la acera hombres tocados con sombreros panamá,  síiiiiii Pa-na-má, jajajaja

IMG_9673

Algunas voces críticas han tildado el tramo comercial de la Calle Ocho, donde abundan las tiendas de baratillo, de cubre, y consideran que sus virtudes como atracción turística han sido sobrevaloradas.

La verdad que nosotros tuvimos todo tipo de opiniones y críticas, tanto positivas como negativas, pero dado que es mejor conocer las cosas antes de poder hacer crítica, decidimos pasar una de las mañanas en Little Havana para poder opinar…

En mi humilde opinión, creo que es verdad que está sobrevalorada, pero merece la pena por lo menos conocerlo y vivir el ambiente. Por supuesto sin desmerecer a nadie.

Arriba os pongo unas fotos de un tabaquero con años de experiencia. Los tabaqueros pueden enrollar hasta 100 puros diarios manteniendo un alto control de calidad al mejor estilo de los habanos cubanos.

IMG_9684

Por ser la vía principal que cruza el histórico vecindario de la Pequeña Habana, la Calle Ocho tiene el atractivo de la gente y los acogedores negocios. En ella no vas a encontrar grandes rascacielos ni arquitectura deslumbrante. Lo que sí que te encuentras durante todo el recorrido son figuras de gallos de todas formas decoradas.

 

El gallo representa un símbolo de fuerza y poder para los cubanos.

Este mural de Little Havana, evoca la nostalgia y el anhelo que sienten muchos exiliados cubanos de volver a su patria.

IMG_9725

Y con este gallo de “Dalí” os mandamos muchos besos!!!

Pasamos una mañana maravillosa y comimos allí.

Luego de vuelta volvimos a coger el Bus hasta Miami centro y fui haciendo fotos muy chulas durante el recorrido, de cosas que veríamos otros días…

Espero que el post os haya gustado tanto como a nosotros la visita y haya podido transportaros por un momento a ese lugar tan mágico para algunos.

Mañana intentaré haceros un post del “Hotel Biltmore” en Coral Gables, del que os pongo una foto y vimos desde el Bus.

IMG_0665

Es una auténtica pasada!

Y hasta aquí por hoy. Recuerden que les espero mañana.

Sean felices o por lo menos, inténtenlo.

Besitos a Tutti. Muaks. Gemi.

2 respuestas a “Little Havana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s