Hotel Biltmore

Ya Viernes chico@s!!!!

Y que mejor que poderos enseñar las fotos y la visita que hice con la family al Hotel Biltmore en Coral Gables (Miami).

IMG_0675

Como os dije ayer, el Hotel es una pasada y bien merece una visita.

Se trata de un monumento histórico nacional que rezuma elegancia. Las columnas romanas, los techos pintados a mano, azulejos españoles y los suelos de mármol le otorgan estilo.

George Merrick consiguió su castillo español en 1926 cuando lo inauguró.

Durante la construcción rechazó azulejos de estilo español cuyo único defecto era que habían sido fabricados en Estados Unidos, y los importó de España porque ésos eran auténticos.

En la estructura si observáis el minarete (o torre) imita a la Giralda de Sevilla.

IMG_0665

 Decidido a que su hotel pudiera rivalizar con cualquiera de Europa, prestó la misma atención hasta al más mínimo detalle.

Un visitante percibe la intensidad de esta ambición nada más entrar: 765m2 bajo techos de 14m de alto sostenidos por enormes columnas de piedra.

(La primera foto de abajo son los techos)

Los detalle también cuentan: aves tropicales en jaulas, botones que transportan equipajes silenciosamente o teléfonos en sordina son los que proporcionan  un ambiente muy agradable al vestíbulo.

Tuvimos la suerte de que se celebraban algunas bodas y encontramos a parte de la majestuosidad del propio hotel, una decoración digna de admirar, tanto en el interior del Hotel como en los exteriores que son espectaculares.

Os cuento un poquito de su historia…

Cuando el país entró en guerra en 1941, Miami convirtió en hospitales hoteles que habían alojado a Bing Crosby, Judy Garlan y los duques de Windsor. El Biltmore siguió siendo un hospital militar hasta la década de 1960, evitando a duras penas la demolición.

Tras ser declarado patrimonio histórico del país, se invirtieron en él millones de dólares para renovarlo antes de su reapertura en 1992. Dos años más tarde albergó a los mandatarios que asistieron a la Cumbre de las Américas, lo que lo redimió impecablemente anunciando al mundo que la vida puede comenzar a los 70.

No hace falta hospedarse en él para poder disfrutar al ver el campo de golf profesional, de 18 hoyos y par 71.

Su piscina es otro de sus atractivos que no puedes perderte. Con 1.530m2 de extensión permiten disputar carreras de canoas en ella. Es digna de contemplar.

De noche los dieciocho pisos del Biltmore se iluminan suavemente, elevándose sobre las vecindades de Coral Gables como un benévolo castillo feudal.

Fue una visita increíble y que deja un buen sabor de boca.

Y aquí finaliza nuestra visita al Biltmore, que se eleva majestuoso como un palacio real sobre Anastasia Avenue con su gran torre mudéjar asomando por un bloque de edificios y con la piscina más grande de los estados Unidos continentales.

Espero de corazón haber podido transportados por unos minutos a este maravilloso “Palacio”.

Próxima parada Venetian Pool…

IMG_0884

Recuerden ser felices, o por lo menos… inténtelo!

Besitos a todo@s! Les espero. Muaks. Gemi.

3 respuestas a “Hotel Biltmore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s