Venetian Pool

Hola amigo@s!

Pues comenzamos nueva semana y prontito finaliza Abril. No sé a vosotros pero como siempre os cuento a mi se me pasan volando los días y los meses…

Hoy os cuento un poquito de Venetian Pool como os prometí el viernes.

IMG_0742

Hay piscinas y piscinas. Esta piscina Veneciana es de las segundas, uno de los lugares más bonitos para darse un chapuzón al sur de Florida. Y eso que nació patito feo: era un cráter que fue abandonado por los canteros que extraían roca caliza para emplearla en la construcción de Coral Gables.

IMG_0748

El artista y diseñador Denman Fink y el arquitecto Phineas Paist, que construyeron la mayor parte de la ciudad, podían elegir entre rellenar aquel enorme hueco o encontrarle un uso, y la creativa pareja ideó una fantasía veneciana de trampolines, cascadas, grutas y hasta faroles fielmente copiados de los que iluminan la ciudad italiana.

A la piscina le añadieron una torre-mirador y una isla que se une a la orilla por un airoso puente de arco. Inaugurado en 1924, el conjunto aún conserva todo el encanto que le imprimen detalles como los azulejos de la piscina y el emparrado de unos claustros italianizares.

Durante la década de 1920, la Venetian Pool se usó como escaparate para desfiles de belleza y fiestas de postín. Hasta 1986, la piscina, que carecía de filtro, se vaciaba todas las noches, para rellenarse a diario con millones de litros de agua dulce procedente de un pozo artesiano. Hoy día el agua se recicla mediante un sistema de filtración natural.

Aunque lo oiréis decir de casi todas las piscinas del Gran Miami, es cierto que la incomparable bailarina acuática Esther Williams deleitó aquí a su público, como también lo hizo el Tarzán arquetípico de Hollywood, Johnny Weissmuller.

Justo enfrente de Venetian Pool, existe una especie de caminito para pasear, en el que un árbol acoge una figurita religiosa típica.

Y eso es todo por hoy!

Espero que os haya refrescado un poquito el post, jajaja

Recuerden ser felices!

IMG_1356

Besos llenos de energía para acabar el mes!

Muaks. Gemi.

Anuncios

3 respuestas a “Venetian Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s