Parafina, Sí o No.

Hola Amiguis!

Ya estamos a viernessssss  que cortita se me ha hecho esta semana!

Hoy voy a hablaros de la parafina líquida.

Resulta que la semana pasada fui a la pelu a arreglarme un poco el pelo y las chicas (que son amigas) me dijeron que si quería probar un nuevo tratamiento de parafina líquida.

IMG_2986

Las pregunté como es lógico que qué era eso exactamente, y me dijeron que es una especie de tratamiento para suavizar las manos.

He querido mostraros la foto de mi mano (en grande) después de meterla, para que observéis que se queda como la de un muñeco de cera.

La sensación es agradable cuando introduces la mano en el líquido, que dicho sea de paso está templado tirando a caliente. Se sumerge y se saca al cabo de unos segundos y se repite dos veces.  Una vez tienes la mano completamente cubierta de la parafina se seca. A mí me pusieron una bolsa en cada mano para que lo tuviera un rato. Al cabo de unos minutos, la parafina se retira muy fácilmente y es como la cera de las velas.

Pues bien, si el resultado es que se queden las manos más suaves, la sensación es que sí.

Ahora bien, cuando llegué a casa, me puse a investigar sobre las propiedades que tiene el dichoso líquido y he leído opiniones diversas.

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 16.43.48

Algunos cuentan que es magnífica…

La propiedad más valorada en la parafina es su poder hidratante. Con su aplicación, la humedad no se evapora de la piel sino que se mantiene en sus capas internas, ayudando a hidratarla, alimentarla y, como consecuencia, rejuvenecerla. Por eso, está muy indicada para pieles con problemas de deshidratación, sequedad, falta de elasticidad, piel agrietada o descamada.

Al aplicar la parafina sobre la piel se forma una película que retiene la pérdida de la hidratación, manteniendo la temperatura de la piel. Se comporta como un aislante térmico que induce a la pérdida de líquidos y a la eliminación de toxinas.”

Otros, nefasta….

“Los aceites de parafina son un componente de base particularmente lucrativo para el fabricante de cosméticos porque son a la vez fáciles de trabajar y muy baratos, permiten obtener emulsiones inodoras, se conservan bien y son fáciles de usar. Es posible estocarlos durante largos periodos sin que se decoloren ni huelan y de perfumarlos a placer. Se pueden producir cantidades importantes para un precio de reventa poco elevado y lo que es más, el aceite de parafina no se oxida (evita utilizar antioxidantes contra el enranciamiento). (Extraído del libro: “La verité sur les cosmétiques”, de Rita Siens (Leducs Editions, 2005) 
Al igual que otros derivados del petróleo se quedan sobre la superficie de la piel, taponando el poro, evitando la transpiración y dando la apariencia de piel hidratada.
Además dotan a la piel de una sensación de aparente suavidad engañosa.
EFECTOS DE LA PARAFINA EN LA PIEL:
Es comedogénica y nada recomendable en pieles acnéicas. 
Al taponar el poro imposibilitan una de las funciones más importante de la piel, como es la metabólica y excretora con ello la piel comienza a acumular tóxicos. 
No nutren la piel. Su estructura molecular hace que no puedan penetrar en las capas profundas de la piel para vehiculizar nutrientes. 
No son biodegradables, no se eliminan de nuestra piel en mucho tiempo, solo mediante arrastre mecánico en lavados de manos y corporales. 
Altera el equilibrio hidro-lipídico de la piel. Con lo que hacen a las personas que los emplean “adictas” por el efecto rebote de sequedad que producen al ser retirados. 
Otro efecto a medio largo plazo es su capacidad para acumularse en el hígado y en los ganglios linfáticos y su posible relación con enfermedades como el cáncer. Su penetración en el organismo no esta del todo dilucidada, pero puede ser por lo vía mano-boca. (Se encuentran en muchos hidratantes cutáneos. Pero además se encuentran en labiales, con lo fina que es esa dermis e, incluso, en hidratantes vaginales, con lo permeable que es esa membrana, por lo que ahí resultan más nocivos. )” 
Y YO… que no soy nada amiga de las cremas ni esas cosas… 
No tengo ni idea!
Pero por el momento, creo que no lo necesito!
Besitos a Tutti,
les espero.
1463088803828
Gemi.

2 respuestas a “Parafina, Sí o No.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s