Matthew

Buenos días amigo@s!

Pues comenzamos otra semanita más! Qué tal va todo? Siento no estar publicando durante toda la semana, pero tengo bastante lío.

Hoy he titulado el post “Matthew” por el famoso huracán que hace unos días dejó un balance desastroso en el continente Americano. Mucho@s me habéis preguntado que tal lo  vive mi hermana desde donde vive, y aunque ya os he contestado a los que me preguntáis, la verdad que en su zona casi no ha tenido repercusión.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-17-27-22

Salvo algún que otro doblamiento de palmeras, lo cierto es que por su zona no notaron prácticamente nada. El pasado viernes hablé con ella y la ví (por FaceTime) y la verdad que está estupendamente. Es cierto que les invitan a hacer acopio de comida y agua, y les recomiendan no salir de casa y en el caso de mi hermana (que ya está de 28 semanas de embarazo) la aconsejaron no ir a trabajar jueves y viernes.

En EE.UU. si pasas de la semana 32 de gestación y hay aviso de huracán debes ingresar en el hospital para prevenir un adelanto del parto, pero en el caso de mi hermana, la aconsejaron quedarse en casita… así es que… tan Feliz!

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-17-27-52

Siempre me he preguntado una curiosidad… ¿cómo se eligen los nombres de los huracanes?, pues bien, para hacer el post me he informado en varias páginas y os cuento lo que leí sobre ello en la página del “Muy Interesante”.

“Cada año se prepara una lista con los nombres que recibirán los huracanes que se vayan sucediendo a lo largo de la temporada. Estas listas, que se repiten cada 6 años, incluyen un nombre por cada letra del alfabeto y alternan nombres masculinos con femeninos. El uso de este procedimiento se debe a la precisión y facilidad que supone para la comunicación escrita y hablada el usar nombres de personas en lugar de otras denominaciones que se usaban antes.

Y es que durante muchos siglos, el bautismo de los huracanes quedaba determinado por el santo del día en que manifestaban su poder de destrucción en una zona concreta. Así, en 1825, el huracán de Santa Ana sería recordado por azotar Puerto Rico el 26 de julio.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-17-39-35

Cada zona del planeta que sufre huracanes, ciclones o tormentas tropicales tiene su propia lista de nombres.

En alguna ocasiones, cuando un huracán resulta especialmente destructivo, su nombre es retirado y sustituido de la lista por uno que empieza por la misma letra. Cualquier país que se vea gravemente afectado por un huracán tiene la posibilidad de solicitar la retirada de su nombre. De esa forma, ese nombre no podrá ser utilizado durante al menos los 10 años siguientes para evitar confusiones”.

Os ha gustado la explicación?  A mí la verdad que me encanta averiguar este tipo de cosas en la que aprendes un montón de curiosidades.

Y  ahora os dejo con la pregunta de los lunes para el sorteo del próximo día 19.

Todavía no has contestado a ninguna pregunta de los post del lunes!!! Vamos, a que esperas!!!

Un lote de cositas molonas, incluidas las nuevas gafas de la AECC están esperándote!

1475942620559

Pregunta: ¿De qué marca es el queso roquefort que utilicé para hacer la receta de mis “macarrones al roquefort”?

Pista: Mira en mis recetillas.

Recuerden que les espero…

Un besito gigante! Muaks. Gemi.

2 respuestas a “Matthew

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s