Unos días por Nápoles…

Buon giorno a tutti!!! Voi mi mancava?

Buenos días a todo@∫!!! Me habéis echado de menos?

Como os comenté en mi último post, he estado unos días fuera de España y me he ido con mi marido a conocer… Nápoles.

Antes de empezar a contaros os diré, que si tuviera que definir la ciudad de Nápoles o ponerla algún adjetivo os diré que es caótica, sucia y diría que un poco abandonada…

Anda que! vaya manera de empezar el post! jajaja

Nos fuimos el pasado día 26 a primerísima hora de la mañana. Mi papi nos llevó al aeropuerto y salimos en un vuelo de Iberia algo antes de las 9:00 de la mañana.

El viaje se nos dio bastante bien. Salimos de Madrid con un frío que pelaba, pero cuando llegamos a Nápoles nos esperaba un sol espectacular para las fechas en las que estamos.

img_2562

Lo primero que hicimos fue coger un taxi que nos llevara a nuestro hotel, y ahí me dí cuenta de lo mal que se conduce en Nápoles. En Nápoles no se sacan el carné de conducir, simplemente se compra, y la supervivencia en las carreteras y calles es como la ley del que entra antes.

El taxista que nos tocó no hablaba ni papa de español, era un tío grande, corpulento y con una cara de mala uva que no nos dio lugar ni a cotillear durante el trayecto. Si os digo la verdad, me dio un poco miedo ir en el asiento trasero sin cinturón y a la velocidad que nos llevó, pero llegamos sanos y salvos.

Le dimos la dirección del Hotel (en la Via Santa Lucía) y cuando nos señaló el sitio me llevé el siguiente susto. La dirección que llevaba del hotel me indicaba un portal!!! Mi marido me  preguntó si había dicho bien la dirección y le dije que sí, que ahora miraría (mientras el taxista nos sacaba las maletas). Mi marido pagó al taxista y éste no hacía más que decirle:

Punta, punta caffè, punta, punta….

Le dijimos que no le entendíamos hasta que nos dimos cuenta que lo que nos pedía era una propina para tomarse un café (menudo jeta el tío), pero bueno… le dimos un par de euros. (Os lo pondré más adelante, pero en Nápoles tienen la costumbre de NO negar un café a nadie.)

Como os decía, éste es el portal de la dirección que llevaba escrita, y efectivamente el Hotel estaba situado en la primera planta del edificio. Subimos por las escaleras con las maletas porque había leído en los comentarios del hotel, que para subir en ascensor había que pagar y decidimos investigarlo más tarde.

Esta foto es de la cajita que había dentro de la cabina del ascensor para poder utilizarlo.

Estábamos un poco desconcertados pero ilusionados a la vez, puesto que lo que pretendíamos es vivir la experiencia de conocer la ciudad y pasar unos días de desconexión los dos juntos.

Cuando llamamos a la puerta nos recibió un chico (parecía pakistaní) muy agradable, pero que tampoco hablaba ni papa de español, así es que entre mi chapucero italiano y mis gestos, conseguimos entendernos bastante bien.

El hotel, que dicho sea de paso, era toda la primera planta de un edificio donde el resto de puertas eran pisos privados, resultó precioso y muy acogedor para lo que hasta el momento habíamos visto y lo que veríamos después, jajaja. Os lo enseño…

Nada más entrar en la parte de la derecha estaba la recepción con una gran mesa de madera y una butaca. Si seguías el pasillo estaba la habitación de los chicos y dos habitaciones (del hotel) y una salita donde tenían todos los utensilios de ropa enseres del hotel. De frente una habitación que hacía de comedor para los desayunos (no daban comidas) y atravesando el comedor estaba nuestra habitación, la número 3, llamada VESUBIO.

La verdad que era una monada y las vistas eran espectaculares, se veía el mar de fondo.

Según entrabas al hotel en la parte izquierda, había unos silloncitos para sentarte a leer y las otras dos habitaciones, (sólo tenía 5 habitaciones).

Una vez registrados e instalados, nos fuimos a patear los alrededores y comenzar nuestra aventura por Nápoles.

Espero que os guste… mañana os cuento.

Besitos a Tutti!

Muaks. Gemi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s