Camino hasta el Museo…

Holaaaa!!!

¿Qué tal os ha ido el fin de semana? a mí la verdad que se me ha pasado volando.

Hoy voy a contaros lo que hicimos nuestro segundo día en Nápoles.

Nos levantamos muy temprano (6:45h) y lo primero que hicimos una vez duchados y vestidos fue reponer fuerzas con el desayuno en el Hotel.

A continuación pusimos rumbo al “Museo Arqueológico” pasando por varios sitios típicos de la ciudad.

El primero de ellos era la famosa “Piazza del Plebiscito” a 150 metros de nuestro hotel y en la que había una carrera popular que nos paramos a ver.

La Piazza del Plebiscito  es una de las mayores plazas y tal vez la más notable de la ciudad. se encuentra entre el Palacio Real (que estaba en obras, como medio Nápoles) y el Teatro San Carlo, formando una elipse en medio de la cual se erigen dos estatuas ecuestres una de ellas de Carlos III.

En las fotos no se aprecia, pero dice la tradición que tienes que taparte los ojos en mitad de la plaza, dar unas vueltas sobre tí mismo e intentar pasar entre las dos estatuas ecuestres… para tener buena suerte.

Atravesando la plaza en línea recta (bordeando la entrada del Palacio Real), llegamos a la Plaza “Fontana del Carciofo” (las dos fotos de arriba), y un poquito más adelante se encuentra la famosa “Gallería Umberto I” (también en obras).

Como información (que leí y saqué de varios sitios) os diré que el interior de la galería lo constituyen dos calles que se cruzan repletas de tiendas. La bóveda en vidrio y hierro, logra armonizar perfectamente con la estructura en albañilería.

La zona donde se encuentra, Santa Brígida, ya estaba urbanizada en el sigo XVI y se caracterizaba por una maraña de calles paralelas conectadas por cortos callejones. Estos callejones gozaban de mala fama ya que se encontraban tabernas y prostíbulos, y se cometían delitos de todo género. En los años 1880 el deterioro alcanzó niveles extremos en un entorno higiénico pésimo (en la zona, entre 1835 y 1884 habían estallado 9 epidemias de cólera). Bajo la presión de la opinión pública, se empezó a considerar la necesidad de una intervención gubernativa.

Una vez vista la Galería seguimos caminando…

Dimos con el famosísimo Bar del Professore, famoso porque puedes entrar y preguntar si hay algún café pagado y tomártelo gratis, nosotros no lo hicimos porque acabábamos de desayunar, pero como os comenté en otro de los post, en Nápoles no se deja a la gente sin tomar un café, por eso en este Bar puedes tomártelo gratis, o dejar pagado alguno/s para quien lo necesite o lo pida.

Estas dos fotos de arriba corresponden a la estación del funicular (al que no subimos).

Éstas otras pertenecen a diferentes calles, monumentos y el barrio español en Nápoles.

Sobre las 9:00h llegamos a otra famosa plaza, la Piazza de Dante, situada en el centro histórico de la ciudad.

img_2746

La Piazza Dante consta de un gran hemiciclo con dos características alas curvas. Tiene en la azotea 26 estatuas que representan las virtudes de Carlos III y en el centro un nicho que debería haber albergado una estatua ecuestre del monarca (que nunca se realizó) además de un reloj en el centro de la torre.

En el centro de la Plaza hay una gran estatua de DANTE ALIGHIERI inaugurada el 13 de julio de 1871 fecha en la que se dedicó la plaza al poeta. Desde el año 2002 todo el hemiciclo se ha transformado en zona peatonal.

De aquí seguimos a lo que era nuestro destino inicial…

El Museo Arqueológico!!!

Mañana os lo cuento!

Besitos a Tutti. Les espero.

Muaks. Gemi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s