El Museo Arqueológico

Bueno chico@s ya estamos a martes!

Hoy por fin os voy a contar nuestra visita al Museo Arqueológico de Nápoles.

Llegamos a nuestro destino sobre las 9:20 de la mañana y si os digo la verdad, fue la mejor visita que hicimos en el viaje.

La entrada cuesta 12€ por persona y si quieres a parte la audioguia.

El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (MANN) está considerado uno de los más importantes de su género en Europa, tanto por la calidad como por la cantidad de las obras que exponen.

El edificio donde se aloja, tiene también un gran interés arquitectónico y, de hecho, es unos de los principales palacios monumentales de Nápoles.

Constituyen el museo cuatro núcleos fundamentales: la Colección Farnesio; las colecciones pompeyanas; otros objetos pertenecientes a colecciones menores adquiridas o donadas al museo y objetos provenientes de excavaciones llevadas a cabo por la dirección General de Arqueología de Nápoles.

El museo tiene sobre todo una rica colección de escultura griega y romana, procedente de la excavación de diferentes yacimientos, especialmente en torno al Vesubio y en los Campos Flégreos. En el hall principal, se pueden ver las esculturas honoríficas de Pompeya y Herculano.

Nada más entrar al Museo en la planta baja a la izquierda hay unos jardines con diferentes esculturas y diseños un poco modernos de una exposición temporal, a parte de una colección de figuras y sarcófagos hechos en piedra.

Como podéis ver en las fotos de abajo, los sarcófagos son verdaderas obras de arte.

Os enseño algunas de las esculturas hechas en mármol o bronce.

Otra de las cosas que alberga el Museo es una colección de mosaicos, única en su género, formada por fragmentos del suelo y las paredes de Herculano, Pompeya y Estabia, con emblemas, escenas y figuras de inspiración griega.

En otra de la salas se encontraba la exposición a las figuras y mitos eróticos, estaban un poco flipados todos por el miembro masculino, jajaja claro que como decía mi abuelo… “dime de que presumes y te diré de que careces”.

img_2845

En una parte del Museo también existen pinturas y frescos, que aunque son un número reducido de ejemplares, sacados de las casas de Pompeya, la colección es de gran importancia ya que presenta un rico panorama de la pintura decorativa romana entre los siglos II a.C. y I d. C., sucesora directa de la pintura griega, que hoy día ha desaparecido casi totalmente.

Y esto es todo por hoy!!!

Mañana os sigo contando como seguimos el día!

No sin antes deciros que dejé la firma en el libro de registro del Museo (siempre lo hago jeje)

img_2802

Espero que os haya gustado tanto como nos gustó a nosotros.

Recuerden que les espero. Besitos a Tutti.

img_2820

Muaks. Gemi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s