Pateando Nápoles.

Holaaaa!!!

Vaya lío de semana que tenemos con tanta fiesta!!! Aunque ayer fue festivo, Sí publiqué, así es que si no lo viste, te invito a que mires el post sobre el Museo Arqueológico.

Después de salir del Museo nos fuimos a visitar una de las miles de iglesias que hay en Nápoles, “Chiesa del Gesú Nuovo”.

He de reconoceros que me gustó bastante más que la propia catedral de la ciudad, y es que tanto la cúpula como el altar mayor me parecieron impresionantes.

Seguimos visitando , esta vez la iglesia de “Santa Chiara”, bastante menos ostentosa pero con un encanto especial.

Cuando terminamos hicimos una parada para picar algo típico antes de adentrarnos en la calle de los famosos “Belenes” y “Polichinela”. Teníamos que coger algo de fuerza para llegar hasta el DUOMO (la famosa catedral).

Os cuento una anécdota que todavía no os había contado. Resulta que cuando nos paramos a tomar algo de picoteo como os decía, empezó a sonar una especie de traca de petardos muy fuerte. Mi marido y yo nos miramos y nos echamos a reír… resulta que a los dos nos vino a la cabeza, el reportaje que vimos de “madrileños por el mundo en Nápoles” donde una residente española contaba que las tracas de petardos se oían constantemente por Nápoles y que eso era debido a uno de estos tres motivos:

o había nacido un niño, o un preso había salido de la cárcel o acababa de llegar la droga o mercancía ilegal al puerto.

No era la primera ni la última vez que lo oímos, pero en aquel momento y al tenerlo tan cerca nos hizo gracia.

Almorzamos y seguimos recorriendo las callejuelas, donde es típico ver figuras del famoso “Polichinela” o “pimientos alargados” y tuvimos la suerte de encontrar la estatua del famoso muchacho y tocarle la nariz para traernos suerte.

IMG_2944.jpg

He de confesaros que las calles estaban llenitas de personas y parecía que íbamos todos en procesión de lo despacio que se andaba. Resultaba un poco agobiante pero conseguimos ver todas las curiosidades típicas que habíamos leído sobre Nápoles…

La pasta colgada de las tiendas, los altares de las casas y como en la foto de abajo la puerta de una residencia con un adorno de color rosa en forma de bolitas que significaba que allí acababa de nacer una niña!

Después de una buena caminata llegamos al DUOMO. Como os decía me defraudó un poco…

Y con esto me despido por hoy… no sé si mañana publicaré o lo haré el viernes.

De todas maneras sepan que les espero!

Besitos a Tutti.

img_2941

Muaks. Gemi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s