Redecorando mis sillas

Hola!

Pues ya estamos a martes…. y 13, jajaja y es que el mes de Diciembre se me está pasando volando!!!

Hoy voy a enseñaros como tapicé mis sillas del salón. Os diré que las tengo desde que vivía en la otra casa (año 2002) y el color que tenía el tapizado era una tela beige muy clarita. Ni que decir tiene que con niños, el color tan claro y el poco cuidado que tenemos cuando vienen visitas estaban las pobres que daban pena, y eso que las limpio con agua templada y amoniaco, pero ya había manchas que no se quitaban.

Lo primero que hice fue limpiarlas bien y dejarlas secar. No quise quitarle el tapizado que tenían para ponerlo encima y reforzar, porque la tela con que las iba a remodelar era muy fina (no era de tapizar), pero me encantaba y no encontré otra más gordita.

1481040796033

Como os decía la tela (que era un retal que tenía), no sabía si me iba a dar para todas, así es que la extendí sobre el suelo del salón y puso todos los cuadriláteros que iba a tapizar para ver si me llegaba. Como ví que sí, recorté cuadrados sobre la ella con la medida aproximada de cada uno.

Una vez cortadas iba cogiendo de uno en uno los cuadrados, y sobre la mesa de la cocina ajustaba bien la tela, recortaba más y mejor los bordes y… a grapar!!!

Para tapizarlas usé una grapadora (de tapicero) que mi marido tenía en el garaje y que usa para sus “chapucillas”.

Lo importante es estirar bien la tela para que no queden arrugas y poner bien las esquinas (la parte de delante tenía forma), pero me resultó muy fácil el trabajo para no ser profesional y ser mi primer tapizado, jajaja.

Estas fotos que os pongo es de la primera jajaja, no por disculparme, sino porque en las siguientes ya hice una especie de dobladillo en la tela un poco más profesional, y éste fue el resultado… ¿Qué os parecen?

img_3457

A mí me parece que quedaron preciosas y así después de muchos años he conseguido dar otro toque al salón. En la foto de arriba os la pongo con uno de los cojines que he hecho también hace poquito para navidad. He hecho 6 fundas para estas fechas y así poder intercambiar según la época del año.

img_3465

Y eso es todo por hoy!

Espero que os haya gustado. Yo estoy encantada con el resultado.

Recuerden que les espero. Besitos a Tutti.

Muaks. Gemi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s