En tren hasta Pompeya…

Hola amigo@s!

Y como lo prometido es deuda… allá vamos!!!

El pasado 28 de Noviembre coincidiendo con nuestro aniversario, fuimos a pasar la mañana a Pompeya.

Nos levantamos temprano porque decidimos ir en tren desde Nápoles, y para llegar a la estación de tren teníamos un largo recorrido… Nos duchamos, desayunamos para coger fuerza y nos fuimos hacia la Piaza del Plebiscito. En un principio teníamos pensado ir andando hasta la estación de tren, pero nos aconsejaron coger el Bus num R2 hasta allí.

Preguntamos donde se cogía el autobús y nos indicaron que frente al Castel Nuovo y hasta allí fuimos.

img_3052

El coste de coger el Bus en Nápoles es de 1€ por persona. Pensábamos que como en España el conductor nos vendería el billete, pero nos dimos cuenta cuando subimos que el tío no vende ná, solo conduce, que ya es bastante en Nápoles…. así es que sin quererlo… fuimos de gratis!

El transporte en Nápoles no está nada cuidado y lo comprobamos durante el día.

Cuando llegamos a la famosa estación “Nápoles Centrale” estaba a tope de gente y me río yo de la gente que viene a Madrid y dice que es una locura la estación de Atocha, para locura la estación de tren de Nápoles. Al principio nos fuimos a unas máquinas que tenían un letrero grande que ponía “Pompei”, pero en seguida un anciano nos vio cara de “turistas” y nos preguntó si íbamos a Pompeya. Le dijimos que sí y nos dijo que no eran esas máquinas, que le acompañáramos… Así lo hicimos, y fuimos sorteando gente escaleras para abajo, para arriba y pasillos de locura mientras seguíamos a nuestro “guía”. Nos llevó exactamente a la otra punta de la estación donde parte el tren “Circumvesuviano” que nos llevaría a Pompeya. La estación de tren donde teníamos que cogerlo dentro de la estación central es “Garibaldi”.

El anciano nos llevó hasta la taquilla y él mismo nos sacó los billetes para ida y vuelta a Pompeya, nos dio un folleto con los horarios y nos indicó el andén donde teníamos que esperar. Le dimos una propinilla y el hombre se fue tan contento.

Y una vez nos montamos en el tren comenzó nuestra aventura…

Os digo que comenzó nuestra aventura porque se supone que teníamos que coger la línea “Napoli Garibaldi” hasta “Sorrento” y como en el panel del andén donde nos indicó el anciano ponía destino SNO, supusimos que íbamos en la dirección correcta. Yo llevaba un plano del metro (que me llevé desde Madrid), con las estaciones por las que teníamos que pasar y la verdad que las tres primeras coincidían, pero luego el tren… se desviaba hasta “SAFINO” Y no “SORRENTO”. En fin, que después de casi media hora de trenecito decidimos hacer transbordo “obligatorio” en una estación sin suponer que estaríamos esperando mas de media hora porque el tren se rompió.

Y allí estuvimos como os digo en la estación de “Poggiomarino” más de media hora hasta que vinieron a rescatarnos!

Una vez subidos en un nuevo tren y encarrilados a nuestro destino… llegamos a Pompeya!

img_3074

Y ésta fue nuestra aventura hasta llegar a la famosa Pompeya y cerquita del famoso “Vesubio”. Mañana os cuento nuestra visita y os enseño aquello. Mientras tanto… recuerden que les espero!

Besitos a Tutti.

Gemi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s