Unas recomendaciones literarias…

Hola amiguis!!!

He estado inmersa en la lectura a la vez que en todas las cosillas que tengo pendientes, pero quería hablaros de los tres últimos libros que he leído y que me han fascinado.

El primero de ellos (lo terminé ayer) es “Las cosas que no nos dijimos” de Marc Levy. Captura de pantalla 2017-03-29 a las 15.25.45

La verdad que no había leído anteriormente nada de este autor, y creo que la forma de escribir tan amena y a la vez divertida, ha hecho que me lea el libro en un “plis”.

“Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, las más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantos cosas por decir.”

“Las cosas que no nos dijimos” es un libro de lectura fácil. Al principio me pareció un poco cómico o surrealista, hasta que cuando vas adentrando en la lectura, encuentras una forma diferente de afrontarte a la Vida y de darnos cuenta de que no siempre habrá una segunda oportunidad. Con un final del padre realmente bueno, si tuviera que dedicárselo a alguien, sin duda alguna se lo dedicaría a mi padre.

El segundo de ellos (lo acabé a primeros de marzo) es “Dispara, yo ya estoy muerto” de Julia Navarro.

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 15.42.45

De esta autora ya había leído algún que otro libro como “Dime quien soy” que me requeteencantó.

“Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando.

A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación.

Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.

Intensa y conmovedora crónica de dos sagas familiares, esta novela de Julia Navarro nos adentra en las vidas de personas con nombres y apellidos, que luchan por alcanzar sus sueños y que son responsables de su propio destino.”

“Dispara yo ya estoy muerto” es un libro entretenido y de fácil lectura (a pesar de ser un poco largo). La historia es muy buena y actual. Da una visión muy real y ayuda a comprender  el conflicto que se vive en Palestina con Israel, todo ello mezclado con las “vivencias” de Palestinos, judíos e israelíes muy bien narradas. El final, aunque casi previsible es muy bueno.

El tercero de ellos “Todo esto te daré” de Dolores Redondo.

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 16.00.59

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.
Premio Planeta 2016.

Este libro que me dejó una amiga y que leí en febrero, me mantuvo enganchadísima desde las primeras páginas. La novela está llena de sentimientos a todos los personajes que durante la lectura te induce a amarlos, odiarlos y respetarlos por partes iguales. Me ha encantado el personaje de el teniente Nogueira y Manuel Ortigosa.

Sin duda alguna un suspense muy bien narrado.

Y eso es todo por hoy!

Espero que os hayan gustado las recomendaciones. Yo voy a intentar conseguir “No soy un monstruo” de Carme Chaparro y ya os contaré.

Besitos a Tutti

IMG_5132

Les espero.

Gemi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s