Feria del Libro

Hola Amiguis!!!

¿Qué tal va esa Primavera?. Yo la verdad que haciendo muchas cositas y bastante entretenida. Ya sabéis que los días pasan volando y pronto nos llega la Gala de los Premios Blog, la Gran Feria Medieval con el puente de Mayo, las comuniones… un no parar.

Hoy voy a hablaros de la Feria del Libro que se celebra en Madrid, una cita imperdible para los amantes de los libros y la lectura que se celebra en el Parque del Retiro.

Aunque el día del libro como tal, se celebra el 23 de Abril (festividad de Sant Jordi), nuestra feria este año va del 26 de mayo al 11 de junio.

IMG_6744

La 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid contará con un número aproximado de 365 casetas ( una por cada día del año, jeje) y 480 expositores, entre los que se encuentran organismos oficiales, distribuidores, libreros especializados, libreros generales, editores de Madrid y editores de fuera de Madrid.

Como ya sabéis a mí personalmente me gusta la lectura (os dejé algunas recomendaciones literarias en mi post del 29 de marzo), y aunque he ido un montón de veces a verla al Retiro, hace ya bastantes años que no la frecuento, y es una de las cosas que me gustaría retomar.

Durante mi infancia todos los años íbamos a visitar la Feria del Libro, entre otras cosas porque mi tío Fernando era librero. Su “editorial” tenía todos los años una o varias casetas en la feria y recuerdo que me encantaba ir con mis padres, mis hermanas, mi tía y mis primos a pasar el día. Las casetas no eran muy amplias que digamos, y encima con tantos libros y cajas por debajo de los mostradores, nos era difícil jugar. Era época de enciclopedias, de tomos y tomos de libros, de biografías, de libros de mapas, de Biblias… en definitiva… de trabajo, esfuerzo y como no… sabiduría.

Recuerdo el olor a libro, a papel nuevo, a letras mezcladas… lo añoro tanto!

Este año el Ayuntamiento de El Álamo organizó su particular Feria del Libro ayer sábado 22 de abril.

La iniciativa me pareció preciosa! Por el módico precio de 1 o 2 €uros, podías adquirir libros maravillosos y para todos los gustos de niños y mayores. Había grandes títulos, algunos ya me los había leído, otros me recordaron a mi amiga Ana (de la auto) que hemos compartido y comentado tanto, otros simplemente me trasladaron a mi niñez…

También había Dvd´s a un precio al alcance de cualquiera.

Lo mejor de todo, es que los fondos recaudados iban para la “Fundación Aladina”, una fundación cuyo fin es “que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”. Su fundador Paco Arango empezó como voluntario e intenta transmitir con la fundación que la magia existe y los milagros también.

El hecho de que el Ayuntamiento de El Álamo colaborara con su particular Feria del Libro y su solidaridad con la fundación, la verdad que me tocó. Como ya sabéis los que seguís el Blog, colaboro de manera activa con algunas de las organizaciones que ayudan a que el cáncer no nos “gane”.

Fui con mi hija con “invitación” expresa de mi amigo Juan Carlos, el tío es un fenómeno a la hora de organizar cosas de este tipo. Desde aquí (aunque no sé si me lee, jajaja) le doy las Gracias de nuevo.

Lo importante era poner nuestro granito de arena y así lo hicimos.

“Las batallas son largas y duras y algunas se pierden, pero al final el amor y el cariño es lo que sobresale de toda esta experiencia”.

Y eso es todo por hoy!

Perdonar el jaleo de ir publicando un poco a trompicones, pero os prepararé para esta semana como llevo lo de las comuniones y un post de la “XXII Gran Feria Medieval De La Villa de El Álamo” para que podáis decidir el día que venís a verla, jeje.

Hasta entonces sean felices y recuerden…

Les espero!!!

IMG_6734Muaks!

Gemi.

2 thoughts on “Feria del Libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s