Las Cuevas de Xoroi

Holaaaaaaaa!!!

Vaya descontrol que tengo y menudo abandono del blog! Lo siento de veras, pero no me cunde y tengo una lista de fotos y cosas que no sé cuando voy a poder poner.

Captura de pantalla 2017-07-02 a las 23.57.28

Retomando mi viaje a Menorca (ya lo he casi olvidado), no quería hablaros de otras de mis escapadas, sin contaros algo sobre las Cuevas de Xoroi (vaya careto que tengo en la foto, por cierto, jajaja).

Las Cuevas de Xoroi llamadas COVA D´EN XOROI, están en “Cala en Porter” en el término municipal de Alaior, dentro de Menorca. Es otro de los sitios que no podéis dejar de visitar. Sus vistas al mar y su leyenda te atrapará.

 

Entre peñascos que el aire marino perfuma y la imponente belleza de las cuevas, cuenta la leyenda…

“Xoroi, hombre de ignoto pasado que llegó por mar, nadie sabe cómo, posiblemente Único superviviente de algún naufragio, se refugió en la cueva.

Las casas de campo de los alrededores sufrían frecuentes pillajes. De una de estas casas desapareció una bella moza próxima a casarse. Pasaron meses y años…

Nada más se supo de la joven desaparecida. Un día de invierno, la isla se vistió de insólita nevada. En la nieve aparecieron pisadas delatadoras.

Hombres armados siguiendo las huellas descendieron a la Cueva. En la gruta encontraron un hombre, una mujer y tres hijos fruto de su amor.

Xoroi, al verse acorralado e impotente, se lanzó al mar seguido de su hijo mayor. El mar que lo había traído, se cerró sobre ellos guardando el misterio de su vida.

Desconsolados, la mujer y sus dos hijos fueron trasladados a Alaior donde vivieron y tuvieron descendencia.”

Yo hacía muchos años que no había vuelto a visitarla y la verdad que la han mejorado bastante. Cuando llegamos a la Cueva una de las primas ya había sacado las entradas, y la verdad que nos estuvimos riendo un buen rato cuando nos contó como las pidió en la taquilla. La pobre toda chuli les dice a los de la taquilla, hola! somos cuatro jubilados, un niño y cinco adultos, a lo que el chico le dice… o sea que 10! y ella dice Sí, pero 4 jubilados y un niño y el chico le dice son 130€ pagan todos igual, jajaja Os podéis imaginar la cara de la pobre!

IMG_8506

Lo chulo sería que pudiera poneros lo bien que cuenta la leyenda en versión “canción” mi tía Maribel, pero como no la grabé, espero que os conforméis con una foto de la artista, jeje

Bueno y eso es todo por hoy!

Espero que si vais a la Isla os entren ganas y podáis visitar la cueva.

Captura de pantalla 2017-07-02 a las 23.56.05

Besitos a Tutti.

IMG_8492

Muaks. Gemi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s