Brihuega enamora… (1ª parte)

Hola Amiguis!

Veo que con el parón que tuve no habéis visitados los últimos post! Pues ale… ya tenéis tarea!

Hoy voy a hablaros de una escapada que hice uno de los fines de semana a primeros de julio al pueblo de Brihuega.

IMG_0028

Brihuega se encuentra situada en la parte occidental de la provincia de Guadalajara, en el corazón de la denominada comarca de la Alcarria Alta. A tan sólo 90 Km de Madrid, fue declarada en 1973 Conjunto Monumental Histórico-Artístico por su casco antiguo, lo que junto con su famosa “lavanda”, ha propiciado que se convierta en un centro permanente de atracción turística.

En Brihuega hay un montón de cosas para ver y visitar, como la Real Cárcel de Carlos II, que actualmente alberga la Oficina Municipal de Turismo; las famosas fuentes de los 12 caños; el Castillo de la Piedra Bermeja; las Iglesias de Santa María de la Peña, la de San Felipe o la de San Miguel.

Nosotros nada más llegar (por cierto que se nos puso a llover), lo primero que hicimos es ir a tomar un café a “La Celestina”, un café&boutique situado en el centro…

El café estaba realmente bueno, y el chico que lo lleva es un encanto. Le dije que si podía tomar alguna foto del local y el pobre me dijo apurado que no había ningún problema, pero que tenía el mostrador un poco desordenado, jajaja (estaba impoluto!).

Lo siguiente que visitamos fue el centro y el parque, hasta llegar al Convento de San José (S.XVI), para visitar el Museo Mundial de Miniaturas del famoso Profesor Max.

Si os soy sincera, el precio de la entrada al museo del Profesor me resultó un poco “caro”, son 6€ la entrada por persona, pero ya que estábamos allí, teníamos que visitarlo…

El Profesor Max era D. Juan Elegido Millán, nacido en Brihuega en 1913, de ahí el museo en su Villa natal. Brihuego, aventurero, incansable viajero y de profesión hipnotizador (siendo el primero y único en hipnotizar por teléfono y por fotografía), al profesor le encantaban la miniaturas, así su fantástica colección de más de 30.000 piezas.

En marzo de 1972 inaugura el Primer Museo Mundial de Miniaturas “Carromato de Max” en Mijas, con una pequeñísima parte de dicha colección.

Perdonar la calidad de las fotos, pero es imposible poder fotografiar las miniaturas para que se puedan apreciar. Os diré que toda la colección está dentro de vitrinas individuales con grandes lupas o lentes de aumento para poder apreciar el arte. En su interior se puede ver desde un ave tallada en un palo de fósforo, pulgas disecadas y vestidas, manuscrito en el canto de una tarjeta de visita (realmente impresionante), la Última Cena pintada en un grano de arroz,casitas de muñecas…. en fin, cientos de increíbles piezas de arte en miniatura.

A la muerte del profesor en 1975, su hermana María Rosa y su marido Luis Sánchez Sevilla, abren en Guadales el segundo Museo en el Mundo dedicado a las miniaturas y microminiaturas llamado “Museo de Max”. ha sido recompensado con muchísimos premios y distinciones, teniendo entre ellas 4 Recods Guinnes.

IMG_9933

En definitiva, que pasamos una mañana de lo más entretenida!

Y es que como dicen los Brihuegos… “Brihuega Enamora!”

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado porque mañana tendréis la segunda parte, que si ésta os ha dejado buen sabor de boca, espero que con las fotos de mañana no dudéis en visitarla.

Os espero sin falta!

Mientras tanto… sean felices!

IMG_9934

Muaks. Gemi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s